Abundante sofrito con cebolla picada finita, pimiento verde, calabacín, tomate natural o un par de cucharadas de buena salsa de tomate (todo lo verde picado) y algo de grasa animal (4 ó 5 lonchas de bacon magro, por ejemplo, también picadas).
Una vez frito todo se añaden tres latas de atún al natural y, opcional, un par de latas de mejillones (pueden ser en escabeche o al natural también). Sólo queda echar el arroz (una medida por persona, como de tacita de café) y una medida y media de líquido por cada medida de arroz. Si el líquido es caldo de pescado (aunque sea de brick), fetén; si no, agüita fresca del grifo y sólo queda salpimentar (los atrevidos pueden echar pastillas de caldo de pescado o verdura concentradas, azafrán, algún hierbajo, aquí, al gusto).
Cerrar la olla y cuando empiece a hacer ruido (10 minutos aprox.), contar 8 minutos y ya está.
Acompañamiento también básico pero que no defrauda: rodajas de tomate con un aliño de ajo muy picadito o de buen aceite, mejor vinagre y sal gorda.
Consejo: que el sofrito sea muy abundante; si sois muchos, haced dos ollas porque es un plato que queda mejor para 6 que para 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario